+34 649-824-537

Twitter - excelente herramienta para marketing de contenido

¿Qué pasa con Twitter?

Muchos de nuestros clientes retrasan la iniciación de su actividad en Twitter argumentando sobre su dudosa utilidad. A diferencia de Facebook,  Microblogging  parece ser un tanto "extraño"  para algunas empresas y su propósito no siempre  se ve con claridad.  Ante tal negatividad  he decidido hacer una breve resumen de estadísticas sobre el impacto que tiene esta red social en el contexto actual. 

Antes de nada quería resaltar que Twitter, además de ser un estupendo sitio para compartir opiniones y sugerencias,  también es una herramienta como otra que se utiliza en marketing digital con fines de aumentar presencia empresarial  en la red y atraer el tráfico.  Y, ¿Qué esperamos de las herramientas de Marketing? Que sean gratuitas, fáciles de usar y que alcancen un mayor número de audiencia posible.  

Twitter es gratuito y crear una cuenta nueva no les llevara más de 5 minutos. Tenéis que entrar en twitter.com y registrar su cuenta. 

El uso básico de Twitter con fines de marketing (principalmente de contenido) es muy sencillo. Si utilizáis nuestro CMS tenéis 2 módulos disponibles. Uno estándar para compartir el contenido en varios redes sociales entre cuales se encuentra Twitter y otro modulo especifico  para publicar tweets  personalizados.

Modulo especifico se puede activar para cualquier contenido de su web, sean noticias, artículos, promociones o diferentes apartados de la misma. El módulo ya se encargará de generar enlace acortado, verificar que su mensaje no sobrepasa los 140 caracteres permitidos y publicar tweet en su cuenta de Twitter.  

¿Y que pasa con audiencia de Twitter?

Pues resulta que es una red enorme y muy dinámica que mas crecimiento ha tenido en el año 2013. En términos de popularidad Facebook sigue siendo el principal protagonista, pero en términos de crecimiento Twitter alcanza unas cifras que vale la pena tomar en cuenta para plantear incluir lo dentro de su estrategia de marketing online cuanto antes.

Les dejo aquí unas gráficas de estadísticas de Twitter que hablan por sí solas.

 
 
 

Otra cuestión que quería resaltar es que muchas veces contenido en Twitter se indexa antes que el contenido en propia web.  Algunos clientes erróneamente piensan que  su audiencia en Twitter  son  solo seguidores de su cuenta.  Pero no es así.  El buscador de Microbloggin  es muy potente, su uso es extendido, hay varios widgets que tienen instalados millones de usuarios en sus navegadores y  si su empresa está presente  en Twitter seguramente ganara trafico adicional hacia a su web. 

Invito a todas las empresas que aun están "dudando" en iniciar su actividad en Twitter a abrir su cuenta ahora mismo y iniciar un viaje emocional y enriquecedor en el mundo de Microblogging.